cursos de acompañantes terapeuticos en Ministro Rivadavia con titulo oficial


Se Dictará Un Curso De Acompañante Terapéutico

El Acompañante Terapéutico Integral es un Técnico Superior cuya labor principal radica en llevar adelante la resocialización del paciente a cargo, por su carácter de participante activo en la inserción al medio habitual del paciente, de su familia y/ marco de contención. En niños con nosologías graves es esencial considerar la presencia del A.T.”, donde la mirada y el ademán juegan a ser palabras y acciones, donde el silencio le posibilita al niño que busque y explore sus sonidos y sensaciones, la espera es la que viabiliza esta búsqueda, pues el pequeño, si bien no juegue expresamente, sabe que hay otro dispuesto a dibujar respuestas y a mantener vacíos que hacen que su sufrimiento sea compartido.

En el marco del nuevo paradigma de salud de la ley nacional, el Acompañante Terapéutico, va a estar formado para desempeñarse en el campo de la salud mental, juntamente con otros profesionales, particularmente con otros AT, para favorecer el tratamiento ambulatorio de las personas con padecimiento mental.

Tenemos un exigente sistema de selección para que puedas estudiar con los mejores profesionales. La demanda actual del AT por parte de familiares y profesionales, la cobertura de las obras sociales a sus afiliados trae mayores exigencias, de lo que se deriva la necesidad de que su capacitación se extienda a una carrera terciaria.

Los primeros años de vida constituyen una etapa substantiva en la configuración de subjetividades, en potencialidad de oportunidades y de capacidades para un ejercicio pleno de derechos. Recordó que la Casa de Estudios venía dictando el curso de socorrer de farmacia, enfermería y nutrición; después hicimos el de secretariado jurídico y auxiliar en Jardín de Infantes.

Psicofarmacología: los grandes grupos de psicofármacos y neurolépticos; La función del Acompañante Terapéutico en la administración de la medicación. La apertura de la inscripción para estudiar la carrera va a ser definida una vez que el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de la misma.

Recomiendo el curso,por que el material si bien es escaso se entiende muy bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el entorno en clase no lo conozco puesto que el curso lo he hecho on line y no he asistido al centro. Criterios de resolución, comunicación y trabajo en equipo, en situación de emergencia.

La carrera de acompañante terapéutico se va a poder cursar en Rosario desde el próximo año. Muchas veces la figura del acompañante está presente en diferentes contextos (por ejemplo, en la escuela acompañando a un pequeño autista) mas no todo el mundo conoce su función. Uno va hasta la casa y pasa horas allí; nuestro trabajo deja ampliar la mirada que el médico obtiene al ver a la persona en un consultorio”, aseguró el acompañante terapéutico.

Otra acepción útil la encontramos por poner un ejemplo en la astronomía, el acompañante es un reloj, instrumento que es utilizado en las observaciones que tiene como función batir segundos. Se le entregará al acompañante terapéutico un certificado si ha acreditado su actualización. Es un curso extracurricular, destinado a toda persona que quiera capacitarse en el tema, sin necesidad de tener estudios anteriores.

El Acompañante Terapéutico facilita una mayor autonomía de las personas, ayuda a mantener restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo acompañando las situaciones de roce que se presentan en la vida cotidiana, favoreciendo de este modo una red de contención familiar que ayuda a la recuperación y evita la cronificación y posterior estigmatización social.

En su accionar, el acompañante, ejecuta estrategias diseñadas en equipo con el profesional a cargo del paciente y acordadas con la corporación la familia en la que se desarrolla el acompañamiento. Lo ofrece el Instituto Universatario del Gran Rosario (IUGR) y tiene una extensa salida laboral. Esta iniciativa está dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad personas que hayan efectuado el curso básico de Acompañamiento Terapéutico.

El rol del acompañante terapéutico” no responde a estándares, sino se define a partir de la singularidad de cada sujeto. El sistema de enseñanza a distancia ofrece múltiples beneficios a la hora de estudiar. La sesión extraordinaria convocó a abundantes estudiantes, enseñantes y asimismo profesionales y figuras de la salud mental, quienes vienen trabajando desde hace WWWW.elcentroargentino.com.ar un par de años para tener esta carrera en el ámbito de la UNC.




Sitios amigos : Mas Acerca Del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *